En España ya se recicla el 65% de los envases

La red de Puntos Verdes de Ecoembes abarca a más de 12.000 empresas y supone el 90% de los envases que se comercializan cada año.

El Sistema Integrado de Gestión (SIG) de Ecoembes recicló el pasado año 1.232.168 millones de toneladas de envases procedentes de 12.175 empresas, las cuales representan más del 90% de los envases que se ponen en el mercado cada año. Además, otras 94.708 toneladas fueron valorizadas para su aprovechamiento energético.

Así, según la organización, esta cifra supone que en nuestro país se recicla el 65,1% de todos los envases ligeros (envases de plástico, latas y briks) y envases de cartón y papel gestionados por Ecoembes. Para la empresa, estos datos consolidan el crecimiento del reciclaje de envases en nuestro país y “ratifican el compromiso medioambiental” de las empresas adheridas a su red de Puntos Verdes.

Imagen: ecoembes.com.es

En cuanto a tipos de materiales, fueron reciclados el 41,9% de los envases de plástico, el 84,2% de los de cartón y papel y el 71,3% de metales.

“La decisiva contribución de las empresas envasadoras a la preservación del medio ambiente se concreta a través de sus aportaciones económicas al Punto Verde, símbolo que acredita que sus envases están cumpliendo con la Ley de Envases y que garantiza su posterior reciclaje una vez hayan sido depositados en los contenedores”, señala la organización.

Además, según Ecoembes, desde 1998 el SIG ha evitado que más de 11 millones de toneladas de envases acaben en vertederos, de los cuales se han reciclado más de 9 millones.

-Crece un 13% el reciclado de medicamentos

-Crece un 53% el reciclaje de teléfonos móviles

3Cre está alojada en servidores Linux y realizada con Drupal y herramientas de código abierto.
Aviso Legal. Todo el contenido de 3cre.com se encuentra bajo licencia Creative Commons.

Creative Commons License