Una web recoge firmas para que el Nobel de la Paz recaiga en Vicente Ferrer

Nobeldelapaz.org

Hace algunas semanas, nació en España una plataforma ciudadana con el objetivo de promover la candidatura de Vicente Ferrer para el premio Nobel de la Paz. El grupo, que está logrando amplia difusión en la Red, presentó el pasado 10 de febrero la campaña La vuelta al mundo por la Paz, mediante la cual pretenden difundir la vida del cooperante, fallecido en 2.009, y la labor de su Fundación en favor de los más necesitados en la India. 

Con este objetivo, la Fundación Vicente Ferrer ha puesto en marcha una web a través de la cual quienes lo deseen pueden estampar su firma para que el misionero español reciba el galardón a título póstumo el próximo 8 de octubre. Por el momento, la web ha registrado casi 100.000 firmas.

En la página se ha colocado una aplicación que, por cada firma a favor de la candidatura de Vicente Ferrer para el Nobel, hace avanzar a una paloma virtual 2 kilómetros en su camino desde Anantapur (India), donde nació el proyecto del cooperante español, hacia Oslo, ciudad en que se anunciará el ganador el próximo octubre.

3Cre está alojada en servidores Linux y realizada con Drupal y herramientas de código abierto.
Aviso Legal. Todo el contenido de 3cre.com se encuentra bajo licencia Creative Commons.

Creative Commons License